lunes, 28 de octubre de 2013

Libros :)

Hola de nuevo! Empezaré con una frase que últimamente me ronda mucho en la cabeza: "Seamos realistas hagamos lo imposible" :)  

Hoy la cosa va de libros, sé que no podemos llamarlo miniaturas como tal, pero de uno de los libros que os voy hablar es de una casa de muñecas por lo tanto si tiene que ver con el blog!
 Es un poco raro de explicar, pero es un libro que tengo desde hace mucho tiempo, se llama La casa de Ana y es de Norman Messenger, la edición que yo tengo es muy antigua de 1988, pero hay una edición en la casa del libro de 1992 y es el de la editorial Acanto, por si os interesa. 
Nada más abrir el libro cuenta la historia de Ana y de su casa, al abrir la primera página sólo se ve una puerta que al estar troquelada se abre y esta la sirvienta de la casa y el recibidor... y no os cuento nada más por si queréis verlo, pero todas las páginas tienen puertas, ventanas o cajones que al estar troqueladas puedes abrir he ir descubriendo la casa. 
También tienes a los principales personajes y mascotas de la casa recortados y puedes ir moviendo los por la casa a tu gusto y contar tu propia historia.  
Os voy a poner algunas fotos para ver si lo entendéis mejor, ya que es un poco lioso. 
Portada del libro de 1992
Una habitación de la que os hablo

Otra estancia de la casa



El otro libro del que os quiero hablar es El pequeño teatro de Rebecca y la autora es Rébecca Dautremer. Este libro me lo regalaron mis padres a mediados de este año, porque lo vi y me enamore de el. Y supongo que vosotros también os enamorareis de el si tenéis alguna ocasión de verlo. 
Es un libro que no cuenta ninguna historia en particular sino que mezcla todos los personajes de sus antiguos libros en uno solo. 
Os pondré alguna foto, pero os aconsejo que lo busquéis y admiréis como yo lo hago. 
Portada

Interior del libro

Otra imagen del interior del libro
  
No tengo nada más que contaros esta semana, espero que os haya gustado la entrada y que busquéis los libros o por lo menos el segundo, que os aseguro que os gustará. 
Un saludo y ¡LEER MUCHO! 

sábado, 19 de octubre de 2013

Hola, reflexionemos antes de empezar: 

Llevo toda la semana pensado de que hacer para la entrada y no me han venido ideas a la cabeza, asique voy a improvisar un poco, espero que se me de mejor que la semana porque… madre mía!


Empezaré contándonos la clase de miniaturas que me refiero con este blog será a las casas de muñecas aunque algún día podremos hablar de las miniaturas de los libros de antaño, que me encantan por cierto, o de otro hobbie o obsesión que tengo ahora con unas perlitas llamadas Hama Beads. Pero ya os contaré más adelante e intentaré crear un poco tensión.

Trasteando un poco por Internet que sabéis que esta mucho de moda ahora, he encontrado unas ideas que me han encantado para este sábado frío y lluvioso, ya que no me apetece nada de nada salir de casa, pero coger unos cartones y hacer algo de manualidades es una cosa que me entretiene muchísimo.
Ya sé que no nos apetece gastarnos mucho dinero, por lo que con un simple envase de suavizante podemos hacer una estancia de una casita para las muñecas o una casita para las mascotas.










Si no también con un brick de leche o zumo podemos hacer una casita para pájaros, o abrirla completamente poner cartones y hacer como tres pisos, sólo son ideas, pero seguro que vosotr@s tendréis muchas más que yo.



Con todo esto, que no es mucho, me despido de vosotr@s y esperando noticias vuestras si algo no ha quedado muy claro o si queréis aportar más ideas claro, todo será bienvenido.
Gracias por leerme!


miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Desde dónde me quieres visitar?


martes, 8 de octubre de 2013

¡Bienvenidos a todos!

Soy Marina y os presento este blog con dos funciones dar recuerdo a una persona muy especial e importante en mi vida que me enseño todo esto desde muy pequeña y también para mostraros todo lo que a mí me cautivo. Intentaré enseñaros pequeños trucos y cosas que yo hago para mi casa de muñecas victoriana en particular, que os enseñaré más adelante, y los distintos tipos que puedo encontrar por mi mundillo como libros, muebles para construir o simplemente para que los niños jueguen sin miedo a que se rompan los muebles caros.

Sin ningún otro propósito que daros la bienvenida, espero que me leáis y disfrutéis de mis experiencias.


¡Un saludo!