jueves, 19 de diciembre de 2013

La última entrada :(

Buenas días,
está es la última entrada del blog, como ya os dije la entrada pasada. 
Sólo quedan dos habitaciones, el recibidor de la planta de arriba que une la habitación de la niña a la derecha con el baño a la izquierda que ahora os mostraré.
Esté es el recibidor, como podéis ver al fondo hay un cuadro de Guadalajara, donde yo vivo. 

Y este es el baño. Al fondo podéis ver el mueble y una toalla. Ahora os voy a poner el mejor detalle de toda la casa, bajo mi punto de vista. 

Tanto el lavabo como la bañera, tienen tapón. Es genial, muy gracioso.


Otro detalle es la cadena y el rollo de papel higiénico, en el otro lado no se ve, pero hay una escobilla. 

Creo que eran unos detalles graciosos y divertidos de enseñaros. 

Bueno... nada más por hoy. 
En realidad me da pena acabar el blog, no lo cerraré del todo por si acaso algún día me da el venazo y escribo algo. 

Muchas gracias a todos por leerme y aunque no me hayan escrito todos, sé que os ha gustado. 

Gracias de verdad, un saludo. 

"Tu vida irá hacía delante cuando apartes a la personas que te llevan hacía atrás..." Quino.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

La casa, cuarta parte

Buenas tardes, ya solo quedan dos entradas para que este maravilloso blog se cierre. Se cerrará lo más seguro, ya que lo he creado para un trabajo de la universidad, aunque he disfrutado mucho haciéndolo y buscando fotos e información. 

Vayamos a por la casa, que aun quedan cuatro habitaciones!
Hoy os enseñaré la habitación de la niña y del niño. Las mejores habitaciones de la casa.

Empezaremos por la del niño, bueno de los niños: 
Como podéis ver la habitación tiene moqueta. Está la cama del hermano mayor que está jugando con su barco favorito y también esta la cuna del hermano que enseñamos en la cocina.
Los juguetes están todos por el suelo, hay una trompeta y un tambor. 

Ahora pasaremos por la puerta hacia la habitación de la niña:
Aquí la tenéis mi habitación favorita de la casa. Tampoco hay mucho que explicar, está el tocadiscos con los altavoces para poner la música a todo volumen. 
Y esa alfombra la hice yo hace mucho tiempo a punto de cruz. 
Lo que más me gusta es el osito y los bebés del suelo, no lo puedo negar. 

Ahora os voy a poner una mini habitación que es el balcón interior de la casa. 
Como veis está la abuela haciendo un jersey y ahora os enseñaré un detalle muy curioso que hizo mi madre igual que el jersey que lo "tejió" con dos palillos, es alucinante!


Aquí os enseño los carretes de hilo de colores. 

Por hoy ya está bien. 
Ya solo queda una entrada asi que disfrutarla mucho!

domingo, 15 de diciembre de 2013

La casa, tercera parte

Buenas tardes, 
Ya se van acabando las habitaciones que mostraros, pero aún quedan, bajo mi punto de vista, las mejores. 
Hoy os enseñaré el recibidor de la planta de arriba y la preciosa habitación de los padres. 
El recibidor
Como podéis ver tampoco hay mucho que explicar. La puerta de la izquierda da a la biblioteca y la de la derecha a la siguiente habitación:

Es mi favorita en cuanto a los muebles. Estos me los regalo mi abuela Conchita, los mando traer desde Chicago y son de madera y de verdad que muy muy bonitos. 
En esta entrada os voy a enseñar un detalle muy bonito que es el tocador de la madre.


Como podéis ver tiene un joyero precioso con magnificas joyas dentro y un cepillo. Seguro que si este tocador fuese mio pasaría horas y horas, maquillándome, probando peinados... todo esto si fuese mio.  

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado!
:)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La casa, parte 2

Buenas tardes!

Hoy tocan otras dos habitaciones de la casa. Nos pasearemos por la cocina y por la biblioteca. 
En la cocina tenemos muchos detalles, como la plancha, el cubo, la fregona y la escoba (en el margen inferior izquierdo) también al fondo podemos ver la cocina que es una maravilla, es como las antiguas. Este verano mientras andaba de vacaciones con alguien muy especial entramos en una casa y estaba la misma cocina no os imagináis que ilusión me hizo verla en el momento y a él cuando la vio en mi casita. 
Vista general de la cocina

plancha 
Os he hecho esta fotografía con el detalle de la plancha y la tabla. Y también porque no quedo muy claro que la puerta daba al recibidor, por eso os lo enseño. 

Ahora vamos a mi habitación favorita y que no está terminada, la biblioteca. 
No puedo decir mucho de ella porque queda lo más importante, el papel de las paredes que es un papel con estanterías y libros y más libros.
foto de toda la habitación

Detalle desde arriba
En la foto podréis ver que hay un piano al fondo, un ajedrez que no está montado y un escritorio con un cuaderno que seguro que alguien estaría escribiendo sus secretos. 
Luego os he puesto un detalle muy curioso, en la alfombra un gatito, con lo que me gustan a mi los gatos.
En esta habitación se ve mucho más que no esta terminada y que los cables están preparados para colocar las lamparas, que si tengo tiempo un día os enseñaré. 


Nada más por hoy,
un saludo! 

sábado, 30 de noviembre de 2013

La casa parte 1

Buenas tardes,
Ya ha llegado el gran día, ese que os voy a enseñar la casa por dentro!
Hoy os enseñaré dos habitaciones, el recibidor y el comedor. 

Recibidor

Este es el recibidor, en la entrada, con la escalera y la puerta de la cocina, (que está detrás de la escalera) y la puerta grande que da al comedor, que después os enseñaré. Os he colocado en un sillón a los padres y dueños de la casa y al perrito.  Veréis que en el armario del fondo hay algunos platos y que está colgada la cartera del colegio de algún niño. 
El comedor
Aquí tenéis el comedor, con la mesa y el mantel puesto. Al fondo está la chimenea encima, aunque no se vea muy bien, hay dos detalles graciosos: unos prismáticos y el trivial. Luego está la vidriera que hace esquina y el sofá largo que no sé cómo llamarlo, cheslong puede que sea. 
Mantel
Ahora os hice una foto de la mesa más de cerca, no porque sea bonita, sino porque el mantel es hecho a mano con las servilletas a juego. Y para no perderlas siguen con los alfileres. 


Y aquí por último os enseño una perspectiva de las dos habitaciones, se puede ver la puerta de la cocina abierta y cómo en el comedor no esta puesta la lámpara, pero si están los cables que algún día, con tiempo y con ayuda, conseguiré colocarla.

Nada más por hoy, sólo espero que os hayan gustado estás dos primeras habitaciones y que esperéis más.
Tengo que dar las gracias a mi técnico de luces de hoy, Iñaki. 

Un saludo!

lunes, 25 de noviembre de 2013

El mejor regalo del mundo

Buenas noches,
hoy os voy a mostrar el mejor regalo del mundo mundial y uno de los mejores que me han hecho nunca y ha hecho ella nunca, con ella me quiero referir a Conchita,mi abuela. Ya que aunque ella hacía los planos, cortaba la madera y montaba las casas, para esta compró la estructura y a partir de ahí fue montando habitación por habitación, empapelando, poniendo las luces, preparando muebles, hasta conseguir esta casa que os enseño.
Como es imposible disfrutarla de una sola vez he decido que en esta primera entrega solo os la enseño por fuera.  

Es mi casa de muñecas victoriana, mide un metro de alto, por un metro y diez centímetros de ancho. Para crear un poco de misterio, solo os voy a mostrar el frontal y poco a poco en las siguientes entradas iré enseñándoos las habitaciones. Os diré que tiene nueve, que son tres pisos y que las escaleras suben desde el recibidor, hasta las habitaciones y el baño. Tampoco quiero daros muchas pistas. 


Ahí os dejo la foto, pero ahora por si se os ha quedado corta la entrada voy a mostraros una versión reducida de un tren de vapor, con su locomotora, su tender y dos vagones. Tal y como se viaja no hace relativamente muchos años. 



Nada más, solo daros las gracias por leerme y por el comentario en especial que me hizo muy ilusión y aunque fuese anónimo supe a quien darle las gracias. 

Disfruten! :)


domingo, 17 de noviembre de 2013

Reliquias de la abuela

Buenos y lluviosos días! 

Hoy la entrada no creo que sea muy larga, voy a enseñaros las "reliquias" de mi abuela lo que todas las nietas nos pegábamos por tener y yo tengo el privilegio de tener en mi poder ahora. 

Lo primero que os enseñaré es una vitrina, en la que ella guardaba algunas cosas pequeñas, como un belén en miniatura, algunos libros, platos... 
Vitrina



Ahora os voy a mostrar algunos detalles:
Libros en miniatura

Foto del libro "Aforismos"

Ajedrez en miniatura


Por último os voy a enseñar el bien más preciado de mi abuela, la máquina de coser.



Antes de terminar os pondré un vídeo de otra máquina de coser que tenia mi abuela, no es la misma, pero ella la tenía con hilo y todo como en el vídeo. 


Creo que con esto que os he enseñado puedo dar por concluida mi entrada.

Gracias por leerme, espero que os haya gustado!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenas tardes!!

El otro día llegue a mi casa de la universidad y mi madre me había dejado un post-it diciendo "Para tus miniaturas, esto era de la abuela y es la copia del original  no lo pierdas" Lo que hice para no perderlo ha sido escanearlo para que lo veáis:
Recortables de Nestlé

Por lo que he podido investigar con ella eran unos recortables que hace años (muchos años) daba Nestlé y no solo era la muñeca y los vestiditos que seguro que hemos jugado alguna vez sino que también venían los muebles y algunos accesorios. Lo raro e interesante de estos recortables es que no se hayan recortado.



Ahora os voy a enseñar otros recortables que eran míos y que me encantan, sigo enamorada de ellos, hoy mientras los escaneaba me he dado cuenta de que están muy viejitos y que algunos vestidos están apuntito de romperse, pero les tengo tanto cariño que es imposible deshacerme de ellos. 



Yo creo que son muchos hermanos, pero bueno, cada uno que haga sus conjeturas. 





Ay que bonitos son :) Como podéis ver les he vestido con los vestiditos que más me gustan, pero tengo muchos más si os gustan y queréis puedo hacer otra "show room" con los diferentes trajes.

Creo que no tengo que contar nada más por lo que si queréis preguntar algo o decirme cualquier cosa no dudéis en comentar!
Gracias por leerme!  




lunes, 28 de octubre de 2013

Libros :)

Hola de nuevo! Empezaré con una frase que últimamente me ronda mucho en la cabeza: "Seamos realistas hagamos lo imposible" :)  

Hoy la cosa va de libros, sé que no podemos llamarlo miniaturas como tal, pero de uno de los libros que os voy hablar es de una casa de muñecas por lo tanto si tiene que ver con el blog!
 Es un poco raro de explicar, pero es un libro que tengo desde hace mucho tiempo, se llama La casa de Ana y es de Norman Messenger, la edición que yo tengo es muy antigua de 1988, pero hay una edición en la casa del libro de 1992 y es el de la editorial Acanto, por si os interesa. 
Nada más abrir el libro cuenta la historia de Ana y de su casa, al abrir la primera página sólo se ve una puerta que al estar troquelada se abre y esta la sirvienta de la casa y el recibidor... y no os cuento nada más por si queréis verlo, pero todas las páginas tienen puertas, ventanas o cajones que al estar troqueladas puedes abrir he ir descubriendo la casa. 
También tienes a los principales personajes y mascotas de la casa recortados y puedes ir moviendo los por la casa a tu gusto y contar tu propia historia.  
Os voy a poner algunas fotos para ver si lo entendéis mejor, ya que es un poco lioso. 
Portada del libro de 1992
Una habitación de la que os hablo

Otra estancia de la casa



El otro libro del que os quiero hablar es El pequeño teatro de Rebecca y la autora es Rébecca Dautremer. Este libro me lo regalaron mis padres a mediados de este año, porque lo vi y me enamore de el. Y supongo que vosotros también os enamorareis de el si tenéis alguna ocasión de verlo. 
Es un libro que no cuenta ninguna historia en particular sino que mezcla todos los personajes de sus antiguos libros en uno solo. 
Os pondré alguna foto, pero os aconsejo que lo busquéis y admiréis como yo lo hago. 
Portada

Interior del libro

Otra imagen del interior del libro
  
No tengo nada más que contaros esta semana, espero que os haya gustado la entrada y que busquéis los libros o por lo menos el segundo, que os aseguro que os gustará. 
Un saludo y ¡LEER MUCHO! 

sábado, 19 de octubre de 2013

Hola, reflexionemos antes de empezar: 

Llevo toda la semana pensado de que hacer para la entrada y no me han venido ideas a la cabeza, asique voy a improvisar un poco, espero que se me de mejor que la semana porque… madre mía!


Empezaré contándonos la clase de miniaturas que me refiero con este blog será a las casas de muñecas aunque algún día podremos hablar de las miniaturas de los libros de antaño, que me encantan por cierto, o de otro hobbie o obsesión que tengo ahora con unas perlitas llamadas Hama Beads. Pero ya os contaré más adelante e intentaré crear un poco tensión.

Trasteando un poco por Internet que sabéis que esta mucho de moda ahora, he encontrado unas ideas que me han encantado para este sábado frío y lluvioso, ya que no me apetece nada de nada salir de casa, pero coger unos cartones y hacer algo de manualidades es una cosa que me entretiene muchísimo.
Ya sé que no nos apetece gastarnos mucho dinero, por lo que con un simple envase de suavizante podemos hacer una estancia de una casita para las muñecas o una casita para las mascotas.










Si no también con un brick de leche o zumo podemos hacer una casita para pájaros, o abrirla completamente poner cartones y hacer como tres pisos, sólo son ideas, pero seguro que vosotr@s tendréis muchas más que yo.



Con todo esto, que no es mucho, me despido de vosotr@s y esperando noticias vuestras si algo no ha quedado muy claro o si queréis aportar más ideas claro, todo será bienvenido.
Gracias por leerme!


miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Desde dónde me quieres visitar?


martes, 8 de octubre de 2013

¡Bienvenidos a todos!

Soy Marina y os presento este blog con dos funciones dar recuerdo a una persona muy especial e importante en mi vida que me enseño todo esto desde muy pequeña y también para mostraros todo lo que a mí me cautivo. Intentaré enseñaros pequeños trucos y cosas que yo hago para mi casa de muñecas victoriana en particular, que os enseñaré más adelante, y los distintos tipos que puedo encontrar por mi mundillo como libros, muebles para construir o simplemente para que los niños jueguen sin miedo a que se rompan los muebles caros.

Sin ningún otro propósito que daros la bienvenida, espero que me leáis y disfrutéis de mis experiencias.


¡Un saludo!