sábado, 30 de noviembre de 2013

La casa parte 1

Buenas tardes,
Ya ha llegado el gran día, ese que os voy a enseñar la casa por dentro!
Hoy os enseñaré dos habitaciones, el recibidor y el comedor. 

Recibidor

Este es el recibidor, en la entrada, con la escalera y la puerta de la cocina, (que está detrás de la escalera) y la puerta grande que da al comedor, que después os enseñaré. Os he colocado en un sillón a los padres y dueños de la casa y al perrito.  Veréis que en el armario del fondo hay algunos platos y que está colgada la cartera del colegio de algún niño. 
El comedor
Aquí tenéis el comedor, con la mesa y el mantel puesto. Al fondo está la chimenea encima, aunque no se vea muy bien, hay dos detalles graciosos: unos prismáticos y el trivial. Luego está la vidriera que hace esquina y el sofá largo que no sé cómo llamarlo, cheslong puede que sea. 
Mantel
Ahora os hice una foto de la mesa más de cerca, no porque sea bonita, sino porque el mantel es hecho a mano con las servilletas a juego. Y para no perderlas siguen con los alfileres. 


Y aquí por último os enseño una perspectiva de las dos habitaciones, se puede ver la puerta de la cocina abierta y cómo en el comedor no esta puesta la lámpara, pero si están los cables que algún día, con tiempo y con ayuda, conseguiré colocarla.

Nada más por hoy, sólo espero que os hayan gustado estás dos primeras habitaciones y que esperéis más.
Tengo que dar las gracias a mi técnico de luces de hoy, Iñaki. 

Un saludo!

lunes, 25 de noviembre de 2013

El mejor regalo del mundo

Buenas noches,
hoy os voy a mostrar el mejor regalo del mundo mundial y uno de los mejores que me han hecho nunca y ha hecho ella nunca, con ella me quiero referir a Conchita,mi abuela. Ya que aunque ella hacía los planos, cortaba la madera y montaba las casas, para esta compró la estructura y a partir de ahí fue montando habitación por habitación, empapelando, poniendo las luces, preparando muebles, hasta conseguir esta casa que os enseño.
Como es imposible disfrutarla de una sola vez he decido que en esta primera entrega solo os la enseño por fuera.  

Es mi casa de muñecas victoriana, mide un metro de alto, por un metro y diez centímetros de ancho. Para crear un poco de misterio, solo os voy a mostrar el frontal y poco a poco en las siguientes entradas iré enseñándoos las habitaciones. Os diré que tiene nueve, que son tres pisos y que las escaleras suben desde el recibidor, hasta las habitaciones y el baño. Tampoco quiero daros muchas pistas. 


Ahí os dejo la foto, pero ahora por si se os ha quedado corta la entrada voy a mostraros una versión reducida de un tren de vapor, con su locomotora, su tender y dos vagones. Tal y como se viaja no hace relativamente muchos años. 



Nada más, solo daros las gracias por leerme y por el comentario en especial que me hizo muy ilusión y aunque fuese anónimo supe a quien darle las gracias. 

Disfruten! :)


domingo, 17 de noviembre de 2013

Reliquias de la abuela

Buenos y lluviosos días! 

Hoy la entrada no creo que sea muy larga, voy a enseñaros las "reliquias" de mi abuela lo que todas las nietas nos pegábamos por tener y yo tengo el privilegio de tener en mi poder ahora. 

Lo primero que os enseñaré es una vitrina, en la que ella guardaba algunas cosas pequeñas, como un belén en miniatura, algunos libros, platos... 
Vitrina



Ahora os voy a mostrar algunos detalles:
Libros en miniatura

Foto del libro "Aforismos"

Ajedrez en miniatura


Por último os voy a enseñar el bien más preciado de mi abuela, la máquina de coser.



Antes de terminar os pondré un vídeo de otra máquina de coser que tenia mi abuela, no es la misma, pero ella la tenía con hilo y todo como en el vídeo. 


Creo que con esto que os he enseñado puedo dar por concluida mi entrada.

Gracias por leerme, espero que os haya gustado!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenas tardes!!

El otro día llegue a mi casa de la universidad y mi madre me había dejado un post-it diciendo "Para tus miniaturas, esto era de la abuela y es la copia del original  no lo pierdas" Lo que hice para no perderlo ha sido escanearlo para que lo veáis:
Recortables de Nestlé

Por lo que he podido investigar con ella eran unos recortables que hace años (muchos años) daba Nestlé y no solo era la muñeca y los vestiditos que seguro que hemos jugado alguna vez sino que también venían los muebles y algunos accesorios. Lo raro e interesante de estos recortables es que no se hayan recortado.



Ahora os voy a enseñar otros recortables que eran míos y que me encantan, sigo enamorada de ellos, hoy mientras los escaneaba me he dado cuenta de que están muy viejitos y que algunos vestidos están apuntito de romperse, pero les tengo tanto cariño que es imposible deshacerme de ellos. 



Yo creo que son muchos hermanos, pero bueno, cada uno que haga sus conjeturas. 





Ay que bonitos son :) Como podéis ver les he vestido con los vestiditos que más me gustan, pero tengo muchos más si os gustan y queréis puedo hacer otra "show room" con los diferentes trajes.

Creo que no tengo que contar nada más por lo que si queréis preguntar algo o decirme cualquier cosa no dudéis en comentar!
Gracias por leerme!